Friday, November 1, 2013

Turrón de Vino

Hola chicas:
Hace tiempo que quería subir esta receta al blog, pues queda realmente deliciosa. Es un postre que solía hacer mi abuela paterna y hoy quiero compartir con ustedes.
Ingredientes:
2 tazas de azúcar
1 taza de vino tinto, a mi me gusta el cabernet sauvignon (un buen vino dará mejor resultado)
unas gotitas de jugo de limón
3 claras de huevo
nueces picadas para decorar
Preparación:
En una olla de fondo grueso, poner el azúcar, el vino, y las gotas de limón, mezclar bien y dejar cocinar a fuego medio, revolver de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar, continuar hasta que hierva, dejar unos minutos hasta que se forme el almíbar. Retirar del fuego, no debe quedar muy espeso.
Aparte batir las 3 claras de huevo a punto de nieve (antes de empezar a batir poner una pizca de sal a las claras y éstas subirán mucho más fácilmente). Luego agregar la mitad del almíbar de vino hasta obtener un merengue firme, brillante y de un bonito color lila! Servir en pocillos de postre, decorar con las nueces picadas, refrigerar. Servir con la salsa de vino. (Si te quedó muy espesa la salsa, se puede entibiar20 segundos en el microondas). Eso es todo! queda realmente delicioso.



Cariños y buen fin de semana!

Las personas que aman la comida, son las mejores,  Julia Child


2 comments:

  1. felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludossssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Paco! Q genial tenerte de visita, esta receta es deliciosa, espero q la prepares y la disfrutes!!! Cariños!!

      Delete