Thursday, August 25, 2011

Mamá Treile

Hola queridas chicas:
Como les prometí, aquí les tengo la historia de una visitante que llegó a nuestra casa. Parece que le gustó, pues a la entrada del jardín hizo su nidito. Los Treiles (en el sur) o Queltehues como se les conoce en la zona central son unos pajaritos maravillosos, andan en pareja,  y mamá y papá cuidan juntos a sus huevitos, nosotros como Santiaguinos, estamos maravillados de ver a estos pajaritos desde que se instalaron tímidamente al principio hasta ahora que han pasado un par de meses y ya nació el primero de sus polluelos. Son cuatro huevitos en total así que aun faltan 3 bebés por nacer...una amiga, me dijo que es buena suerte cuando los pajaritos hacen nidito en tu casa...yo me siento afortunada de poder observar esta naturaleza maravillosa que cada día me sorprende y encanta aún más, los niños están felices!!!



ella feliz junto a mi campito de lavandas! casí se come a los maestros que picaron la tierra, ji ji


4 huevitos!!!!

aquí viene papá y mamá Treile, vienen corriendo a echarme del lado de sus huevitos

miren como me mira fijo y de frente!!! esta enojada!!


ahora luego de un par de meses, somos amigas, ya no se enoja y me mostró su polluelo ayer, yo le converso =) parezco loca ji ji

es taaaan lindito!!!

aqui pueden ver a un lindo gatito que hace rato anda rondando a mis pajaritos!! papá treile estaba muy nervioso ayer y nosotros haciendo guardia para cuidarlos

ellos son un ejemplo, cuidan a sus polluelos con devoción, siempre estan juntos. En esta foto mamá treile abre su alita para tapar a su pajarito, mientras el gato no para de pasearse, papá treile atento a nosotros y el gato =)
Ahora a esperar que nazcan los otros 3 bebés!!! que emoción!!! será que anda el espiritu santo en nuestra casa, ji ji

6 comments:

  1. que alegría!! felicitaciones tía queltehue ,me encantan!!
    gracias por compartir las fotos, me llenaron de emoción, te comprendo perfectamente!!
    OJO con ese gato!!

    ReplyDelete
  2. linda entrada, lindas fotos, lindos pajaritos,
    lindo jardín, me pareció ver un lindo gatito, y por el comentario en la ultima foto ¿debemos entender que tenemos que prepararnos para ser tías de lindos nuevos mellizos?.¡¡¡¡ bieeeeeeeeennnn,,,
    otra parejita!!!!!!. avisa con tiempo para empezar a tejer... bsts para todos. Lula :O)

    ReplyDelete
  3. Y yo en el jardín de casa puse un bebedero para picaflores...jamás se han interesado en él!!!
    prefieren mi salvia roja.jaja
    Mucho cuidaddo con el gato su instinto lo gobierna.

    cariños

    crochetlorena

    ReplyDelete
  4. Karin, que belleza de visita, no conocía esos pajartitos de colores tan bellos.
    Realmente es una suerte que hayan elegido tu jardín, porque así mismo te dieron la oportunidad de compartir uno de los milagros de la vida.
    Preciosas las fotos y si se nota que te miraba desafiante la pajarita jajaja, creo que no le pediste permiso o no pagaste el valor de la sesión fotográfica jajaja.
    Un besito y al igual que Caro te pido que le eches mucho ojo a ese gato intrusooooo.
    Piedad

    ReplyDelete
  5. QUERIDA AMIGA,MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS..ME ENCANTA RECIBIRLOS YA QUE SON LOS QUE ME ANIMAN A SEGUIR CREANDO..EL DIA 31 DE AGOSTO "DIA DEL BLOG"..HARE UNA ENTRADA CONMEMORATIVA DEL DIA Y ESTOY PREPARANDO UN SORTEO POR MI TERCER CUMPLEBLOG..
    TE ANIMO A QUE TE APUNTES..Y A HACERTE MI SEGUIDORA SI AUN NO LO ERES..
    UN ABRAZO DESDE MENORCA

    ReplyDelete
  6. que lindo!!!! es una hermosura y bendicion poder tener a esos pajaritos en tu casa, que increible...y que extraño que esten ahi a vista y paciencia de todos....pensé que harian sus nidos en arboles!
    SUper lindo, me encantaron las fotitos...como se ven los huevitos y el polluelo...y que los padres sean tan responsables...cuando hay padres humanos que a la primera se desentiende, increible como siempre la naturaleza da el mejor ejemplo y nosotros como seres "racionales" demos verguenza a nuestro creador no??
    bueno, me puse densa parece...es que son tan tiernos, simples y hermosos que da pena pensar por qué no somos asi y le damos mas alegria y satisfaccion a Dios.
    Bueno mi niña, linda tu familia treile ...cuidado con ese gato please!!!! que me pone nerviosa tambien
    Besitos,
    Emma

    ReplyDelete