Wednesday, August 24, 2011

Mi campito de lavandas propio!!!

Hola chicas!
Aquí estoy disfrutando de mi nuevo trabajo en el jardín. Estamos haciendo unos arreglos y trasladamos una araucaria del patio de atrás al antejardín, arbol típico del sur de Chile y alrededor de este árbol pusimos plantitas de lavanda, estoy muy feliz, pues hoy tenemos un bello dia de primavera y las florcitas lilas se ven muy hermosas! es lavanda francesa o chilota le dicen aquí, es una variedad preciosa, pues la punta de la flor es mas larga, lo que hace que el colorido se vea más intenso!! Lo que me hace muy feliz es que comenzarán a expandirse, pues se dan muy bien con este clima....como en la Provenza Francesa que tanto me gusta!!!


aquí estoy orgullosa con la lavanda recien plantada!! (la ropa gruesa nos hace ver como osito polar, juro que es pura ropa, ji ji :)

los mellizos encantados con las plantas nuevas y con una pajarita que le pusimos Mamá Treile ( o Queltehue en la zona central) que hizo su nido a la entrada de la casa y ya tiene 4 huevitos!!! le dedicaremos otra entrada a esa historia =)

aqui les adelanto a Mamá Treile que nos tiene maravillados, cuida sus huevitos con tanta devoción, con frío con lluvia, con escarcha, no se mueve de su lado!!! y Papá Treile la acompaña y la cuida!!! ya les contaré esta historia!!


Aquí les regalo una foto del Volcán Osorno en un día muy soleado y como dice la Carolita al costado izquierdo pueden apreciar el Puntiagudo, que solo se ve en días muy despejados como éste!!!

A su lado está su compañero el Volcán Calbuco, con su punta nevada se ven hermosos!! y en dia de sol, más aún...

diganme si no son bellas??

orgullosa de mi jardin y con esta pinta esperando a mi esposito a punto de llegar de un viaje!!!!

12 comments:

  1. lindo jardín! lindos mellis!! linda tú!!
    felicitaciones
    gracias por tan bellas fotos!! yo adoro el volcán Osorno y el Puntiagudo se ve clarito!! que bello día!! alegría!!

    ReplyDelete
  2. ¡¡¡¡ KARIIIIIIN !!!! ¡¡maravillooooooosas!!
    ¿como adivinaste que la lavanda es mi flor favorita? seguramente la pajarita te lo contó.
    ¿te cuento un secreto?. cada vez que voy al mall
    (vivo cerquita del plaza vespucio). me robo un ramito. ya me hice amiga del guardia así que quedamos de acuerdo en que cuando transito por el lugar de las lavandas el no me ve. ¿sabes como se secan las flores? si no sabes preguntame. bellas fotos de la nieve. lindo tu jardín. y tu?, guapisima.... bsts,, Lula :O)

    ReplyDelete
  3. gracias Carolita linda!! es verdad el Puntiagudo se ve clarito, me olvidé de comentarlo, hoy el día está maravilloso tambien, estas fotos son del fin de semana. Tienes razón, el sur con sol es mas lindo aún, gracias "mi chica"!! ves que estoy sureña, ji ji. Un abrazo, amiga querida

    ReplyDelete
  4. que buena Lula!!!! no sabia que te gustaban las lavandas!!! buen dato para nuestro inter, ji ji, a mi me fascinan. Ya pu feliz acepto consejos para secarlas, se pueden hacer trabajos muy lindos con las semillas secas, me cuentas cómo lo haces?

    ReplyDelete
  5. que hermosas lavandas!!! son preciosas y tú te ves igual, linda linda, me encanta tu vestido y tu collarcito =)
    Que ganas de tener esas vistas que tienes, es precioso allá...avisame si alguna vez sabes de un buen trabajo para un informatico... a ver si asi mi esposo se antoja de vivir allá jejej, asi hariamos manualidades juntas! jeje
    que linda la treile! los conozco! que linda historia...esperaré su entrada...yo aca tambien tengo una mamita...la hamster de mi hijo tuvo crías nuevamente! son chikiiiitas =)
    Besitos,
    Emma

    ReplyDelete
  6. Karin

    yo también tengo lavanda en casa, y te felicito por tu araucaria debe ser cuidada con mucho amor...que vida idílica tienes mujer...hasta la mamá queltehue es de ensueño.

    Cariños

    Lorena

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Un jardín precioso y seguro olerá divino, felicitaciones.
    Cariños,
    Titi

    ReplyDelete
  9. Karin, el lugar donde vives me cautiva, no puedo evitarlo, es como mágico.
    Tu jardín divinoooo, mi sueño es tener algún día un jardincitooooo.
    Los melliz preciososssss que bellos son y tu guapísima a la espera de tu amado que seguro al verte debe enamorarse aun más.
    Un beso,
    Piedad

    ReplyDelete
  10. Hola Karin, me acordé de haber visto que te encantaba la lavanda! y pensé altiro en preguntarte a ti si sabes donde conseguir lavanda seca (o en su defecto para secar)... tendrás algún datito por ahí.

    Una chica me ofreció, pero la verdad es que me cobraba un ojo de la cara por un poco de las florcitas secas...

    Si tuvieras alguna idea te lo agradecería un montón!

    Saludos

    ReplyDelete
  11. Hola Abejita:
    Vengo de tu blog...te dejé un mensaje larguísimo y Mr. Blogger no me lo guardó!! buhh. Lindos tus bolsos, adoro la mezclilla y a ti te queda todo precioso!!! Te cuento que a mi me pasó lo mismo con la lavanda, aquí la venden muy cara, entonces por eso decidí plantarla, se hacen cosas preciosas con las semillas y aparte el aroma del jardín es exquisito. Apenas me resulte voy a hacer bolsitas de semillas a ver si podemos hacer algún intercambio, te parece??

    ReplyDelete
  12. Holaaaaaaaa.... precioso reportaje.... y muy bonito tú blog ... gracias por estar ahí .. y espero que disfrutes de un feliz fin de semana ... besotes

    ReplyDelete