Saturday, July 25, 2015

Mi Tortilla Española

Al fin armé una receta de Tortilla Española que me ha gustado. Luego de intentarla mil veces, siempre había algo que no me gustaba en las recetas que conseguía en internet: a veces quedaba muy seca, a veces muy húmeda y no cuajaba, en fin...luego de mucho ensayo y error di con una versión propia que me encantó y lo mejor es que a mi familia también. Mi marido es fanático de la Tortilla española así que me lucí con ella ayer.
Aquí les dejo mi receta....a mis amigas españolas, agradezco sugerencias o correcciones =)

Ingredientes:
6 papas grandes
3 cebollas
6 huevos
1 diente de ajo
1 lata de pimiento morrón
1 ramita de romero fresco
2 piezas de chorizo parrillero
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Pelar y cortar las papas en rodajas de 3 mm aprox. Picar la cebolla de pluma. En cuatro sartenes diferentes disponer aceite y freír por separado: las papas hasta que se doren levemente; en otra, la cebolla hasta que quede transparente y tierna, en otra sofreir con menos aceite el pimentón con el diente de ajo picados en cuadritos y en la última dorar el chorizo cortado en rodajas.


Batir ligeramente los huevos en un bowl grande, condimentar con sal y pimienta y la ramita de romero fresco, de preferencia. Juntar todos los ingredientes (estilar un poco el aceite de las papas antes de mezclar), dejar reposar toda la mezcla 10 minutos, esto es clave para que los ingredientes se impregnen del huevo y luego la tortilla cuaje perfecta. Esto lo aprendí hace poco y estoy feliz porque ahora sí me resulta!!!



En una sartén grande de teflón, cocinar la tortilla por lado y lado en un total de 5 minutos a fuego medio hasta que quede doradita, no se debe sobrecocinar, para que quede jugosa por dentro.

Yo me ayudo con la tapa de una olla grande para dar vuelta la tortilla sin problema

Miren que belleza de tortilla!! deliciosa
Acompañada con arroz y ensalada queda perfecta para cualquier día!
Saludos a todas y espero que les guste mi versión de la Tortilla Española =)
Cariños,
Karin















No comments:

Post a Comment