Wednesday, June 29, 2011

Pie de limón

Hola chicas:
Espero que estén muy bien. Hoy quiero darles una receta que me gusta mucho y a mis mellizos también! el  Pie de Limón (la receta es de Nestlé, trabaje harto tiempo allí y sus recetas nunca fallan)
Masa
3 Cucharadas de azúcar
½ Taza de margarina (100 g)
1 Taza colmada de harina
1 Yema de huevo
Agua necesaria 

Relleno
1 Tarro de LECHE CONDENSADA NESTLÉ
½ Taza de jugo de limón
½ Cucharadita de ralladura de limón
4 Claras de huevo
1 Taza de azúcar
Preparación:
1.- En un bol junta la LECHE CONDENSADA NESTLÉ con el jugo y la ralladura de limón, revolver hasta unir y reposar en el refrigerador un ratito. (les doy un secreto? para que la mezcla quede mas firme, agregar un par de yemas)
2.- Aparte en un bol junta el azúcar con el harina y la margarina cortada en cuadritos, comienza a frotar con la ayuda de los dedos hasta conseguir migas, luego agrega la yema de huevo y, si es necesario, agua para terminar de juntar la masa sin amasar en exceso.
3.- Una vez lista arregla la masa en un molde de aro 20 – 22 cms. Pincha con un tenedor y refrigera durante 15 minutos. Luego hornea a temperatura alta durante 10 a 15 minutos hasta dorar levemente. Retira, enfría y agrega la mezcla del paso 1 sobre la masa.



4.- Junta las claras de huevo con la taza de azúcar y lleva a baño maría sin que el agua hierva, bate con la ayuda de una batidora constantemente hasta triplicar el volumen de la mezcla y obtener un merengue firme y elástico. Decora el pie en forma deseada, gratina en horno caliente durante 3 minutos y sirve de inmediato.
Aqui está mi versión!!! Para la hora del té es realmente delicioso!!


Que tengan un lindo día!

2 comments:

  1. mmmm, ñamy...me encanta, e suno de mis udlces favoritoss! casi siempre lo hago y a mis hombrecitos les encanta jijiji....Besitos,
    Emma

    ReplyDelete
  2. ummmm Karin que tarta más buena !!! La tengo que probar, ya te contaré como me quedó !!!! Muchas gracias.

    ReplyDelete