Friday, May 25, 2012

Hagamos Puré de Manzana?

Hola mis queridas amigas. Listas para el fin de semana?? seguro que más de alguien se queda en casa y le cocina a su familia algo especial.
Hoy amanecí con ganas de cocinar algo bien rico, pues mi marido almuerza en casa y los niños salen temprano del colegio.
Entonces revisé mi despensa y tenía pollo, manzanas, papas duquesa......
Se me ocurrió entonces preparar pollo asado al horno con vino blanco sobre una guarnición de verduras, con papas duquesa y puré de manzana!!!! Si les gusta el agridulce, esta receta casera del puré de manzana es para ustedes, si no, como postre queda perfecto....hmmmm las que son light, pueden cambiar algunos ingredientes y listo:
Puré de manzanas
Ingredientes:
4 manzanas (de preferencia verdes, pero si tienen fuji o cualquier otra no importa)
3 Cucharadas de azúcar
3 Cucharadas de Vino Blanco
1 Cucharada de jugo de limón
1 Cucharada de mantequilla
canela en polvo
Preparación:
Pela las manzanas y córtalas en trozos grandes, retirando el corazón, Colócalas en una olla, agrega el azúcar, el vino blanco, el jugo de limón, y la mantequilla. Espolvorea con un poco de canela y deja cocer a fuego suave y con la olla tapada hasta que las manzanas estén tiernas.
Por último, aplasta con un tenedor y sirve en una fuente o en pequeños recipientes individuales. Sirve para acompañar carnes de cerdo, pollo o pavo =)
Que la disfruten!!!!
Besitos,
Karin



1 comment:

  1. Uuuyyy, que rico se ve!! y con la canelita, mejorsh! em encanta la canela y en la comida y ensaladas, el merquén jeje.
    ya me despertaste el apetito!!! ves que este diente no quiere descansar nunca! jajaja.
    Ya me fui poniendo al dia con tus entradas...fue muy lindo...extraño taaanto el blog...ni te imaginas!!! =/
    Un besote!!!!!!!!y muuchas bendiciones =)

    ReplyDelete