Monday, September 3, 2012

Queque de Galletas Tritón (Bizcocho con galletas de chocolate y crema)

Hola Chicas:
Estoy esperando a mis hijos que salgan del colegio y les preparé un rico queque o bizcocho con galletitas de chocolate y crema para la hora del té. Pueden ser Tritón de Nestlé o galletas Oreo con doble crema, queda sencillamente maravilloso.
Aquí les va la receta: (14 porciones)
Chicas, solo esta foto es mía. Mi resultado final!
 El resto de las fotografías las tomé prestadas del libro desde donde obtuve la receta, (Cocina para mujeres sin tiempo) porque me olvidé de sacar fotos en el paso a paso =)

Ingredientes:
150 gramos de mantequilla
1 1/2 taza de azúcar flor o impalpable
3 huevos
2 tazas de harina con polvos
1 cucharadita de polvos de hornear
1/2 taza de leche
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 paquete de galletas de chocolate y crema (Tritón de Nestlé, Oreo)

Batir a punto crema la mantequilla blanda con el azúcar. Agregar los huevos uno a uno mezclando bien después de cada adición.

Incorporar la harina cernida en forma alternada con la leche y la esencia de vainilla.

Verter 1/3 de la preparación en un molde rectangular de 12 x 30 cm enmantequillado y enharinado. Colocar encima una capa de galletas.

Repetir esta operación hasta que se terminen las galletas y la preparación ocupe las 3/4 partes de la capacidad del molde. Cocinar a temperatura media (constante, sin bajar ni subir la llama) 180° C durante 45 minutos aprox. o hasta que al insertar un palito, éste salga limpio.
Retirar, dejar enfriar 20 minutos y desmoldar sobre rejilla metálica. Si tienen molde con teflón o antiadherente mucho mejor.


Chau chicas, me voy a buscar a los chicos al colegio!!!
Besos para todas,
Karin




4 comments:

  1. Hola Karin,
    Pk no me has visitado? te estoy esperando =/ ...se te ha extrañado mucho, y me alegra que hayas vuelto, y bueno, yo haber vuelto tambien...extrañaba mcuho la blogosfera.
    Extraña pero buena receta..se ve fácil...hoy queria hacer galletas de maicena pero no me alcanzó el tiempo...tal vez mañana.
    Besitos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya Emita linda!!! te mandé un mail y visité todas tus entradas de Agosto!!!! Vaya que me has sorprendido....también te extrañé amiga, a todas las chicas del blog, realmente se ha formado un lazo muy bonito y la noticia de la pequeña Amanda llega con la alegría de como si fuera una de una sobrinita!!! cierto??? amiga, te felicito, que Dios las bendiga y las proteja, un abrazote a tu marido y a tu hijito que ha crecido una enormidad. Estaré cerca ahora, lo prometo, no quiero perderme nada =) besitos

      Delete
  2. gracias linda!!!! lei tu mail y te acabo de responder (también largote jeje)Me alegro mucho que sientas tan bonito por esta noticia =) y muuuchas gracias por tu buena onda y bendiciones...las aprecio mucho!!!! Un besote y ya me voy a ver el sitio de tu amiga crochetera jeje ;)

    ReplyDelete
  3. Te quedó espectacular.
    Besitos guapa

    ReplyDelete