Sunday, September 25, 2016

Cheesecake de Oreo

Hace tiempo que los niños querían probar esta receta, ya que son fanáticos de las galletas Oreo. Como soy una mamá obediente, les comparto la receta que hice para ellos, como despedida de las vacaciones. Los peques miraban la tarta felices y hasta le tomaron fotos...buena señal!!
Ingredientes:
24 galletas Oreo
100 gr de azúcar
200 gr de queso Philadelphia
90 ml de leche
7 gr de gelatina sin sabor
21 ml de agua fría
300 ml de crema para batir refrigerada al menos 12 horas
80 gr de mantequilla

Preparación:
Separar la crema de las galletas y poner la crema en una olla.

Derretir la mantequilla en el microondas.
Triturar las galletas y unir un poco más de la mitad con la mantequilla derretida, el resto dejar para decorar. Forrar el fondo de un molde desmontable con papel mantequilla aceitado (recomiendo usar aceite de mantequilla en spray) poner la mezcla de la galleta con mantequilla y aplanar con una cuchara hasta que quede parejo.

Poner en el refrigerador, mientras continuamos con la receta. Poner la fuente y las varillas para batir la crema en el refrigerador.
En la olla que pusimos la cremita de las galletas, agregar el azúcar, el queso philadelphia a temperatura ambiente y derretir a fuego lento. Una vez q se derrita  bien todo, agregar la leche y mezclar bien. Agregar la gelatina previamente diluída en 21 ml de agua  fría y derretida en microondas por  30 segundos. Mezclar todo muy bien y dejar enfríar.
Batir la crema recién sacada del refrigerador en la fuente que teníamos helando junto con las varillas. Debe quedar semimontada, es decir, no tan dura para evitar q se corte.

Unir con la preparación anterior con movimientos envolventes. Poner esta mezcla  sobre el molde con las galletas y refrigerar por 6 horas tapado con papel film.


Una vez cuajado decorar con las galletas molidas que dejamos aparte con la ayuda de un colador.

Cortar con un cuchillo pasado por agua para que el corte quede limpio y perfecto!


A disfrutar! Realmente, maravilloso!!

7 comments: